STABILO EN PRIMER PLANO

Quieres saber más sobre nosotros, qué nos define como empresa y cómo hemos llegado a tener éxito en el mercado? Entonces este es el lugar adecuado para ti!

STABILO en un vistazo Nuestra historia Valores y cultura Think colorful!

SCHWAN-STABILO de un vistazo

STABILO International GmbH es uno de los fabricantes líderes en Europa en instrumentos de escritura, y es parte de Schwan-STABILO Group. Con más de 1,400 empleados, fabricamos los bolígrafos y lápices favoritos de nuestros clientes para remarcar, dibujar y escribir. La estructura de Schwan-STABILO Group es la siguiente:

Live colorful!
Look colorful!

Nuestra historia

  • Company event
    1855

    Schwan-STABILO está establecido en Nüremberg con el permiso del Rey Maximilian II. Como resultado de la industralización, la demanda de lápices tuvo un rápido crecimiento.

  • 1860

    Mientras muchos fabricantes de lápices de Nuremberg seguían fabricando a mano, Großberger & Kurz invirtieron en maquinaria. Cuando el motor de vapor se puso en funcionamiento y se construyó la impresionante chimenea, tenía este aspecto.

  • 1865

    Gustav Adam Schwanhäußer toma el mando de la empresa, que tiene mucha deuda y es financieramente inestable. Gracias a sus técnicas entusiastas y sus habilidades para los negocios, la fábrica empieza a avanzar.

  • Company event
    1865

    Gustav Adam Schwanhäußer, de 25 años de edad, toma el mando de la empresa, con mucha deuda y financieramente inestable. Gracias a sus técnicas entusiastas y sus habilidades para los negocios, la fábrica empieza a avanzar.

  • Company event
    Since 1875

    El diminutivo del nombre de la familia inspira el logo de la empresa, que aún se utiliza a día de hoy: el cisne (“der Schwan” en alemán). Sale de las líneas de producción el primer lápiz indeleble, un producto que se patentó.

  • Company event
    1880's

    A pesar de la fuerte competencia, el negocio prospera, y durante de la década de los 1880, "Schwanhäußer Fabriek" es uno de los fabricantes más importantes de Bavaria. La mayoría de productos se exportaban a países extranjeros (Rusia, Egipto, Grecia, etc.)

  • Company event
    1904

    Un fuerte comienzo de año fiscal en 1904/1905 permitió fabricar 195,000 lápices, seguido de 219,000 y 264.000 en los años siguientes.

  • Company event
    1906

    La empresa hace una aparición en una feria en Nüremberg con un espectacular lápiz gigante, de más de 30 metros, mostrando su éxito.

  • 1910 - 1914

    La fábrica del lápiz “Swan” estaba literalmente volando alto, rompiendo todos los récords de producción. En el año fiscal 1913/1914 se produjeron un total de 339,000 lápices, mientras que en los años previos, sólo se producían entorno a 250,000 o 300,000. A pesar de ello, esta euforia tuvo que llegar a su fin. El estallido de la I Guerra Mundial supuso un parón a todas las inversiones realizadas.

  • Company event
    1925

    STABILO lanza el primer lápiz de color de mina delgada. La mina anti rotura permite una mayor precisión en el dibujo técnico y artístico. STABILO se establece como marca ligada al cisne.

  • Company event
    1927

    El eslogan de la compañía para sus minas era: "El lápiz que nunca se rompe". Este eslogan produjo varias protestas por parte de otros fabricantes. Tras acaloradas discusiones en la asociación de fabricantes de lápices, cambiaron el eslogan por: "El lápiz que no se rompe".

  • Company event
    1929

    Un percance ocurrió en la fabrica cuando unos lápices con una capa de pintura blanca pasaron por el túnel de revestimiento. No quedaron totalmente recubiertos y quedaron líneas blancas en los lápices hexagonales. Pero, no se veían unos lápices mucho más originales e inconfundibles? Así fue como se inventaron las rayas y nació una marca. En 1929 la Fábrica de Lápices Swan solicitó una patente para sus "franjas de colores perfiladas".

  • Company event
    1935

    Después de un gran pedido de lápices personalizados para la compañía Maggi, Schwan forma un departamento de publicidad y permite a sus clientes personalizar los productos con fines promocionales.

  • Company event
    1939 - 1945

    La 2ª Guerra Mundial afecta a los negocios, y se paran todas las exportaciones. Cuando la paz vuelve en 1945, la fábrica está en ruinas. Se ha de reconstruir todo.

  • Company event
    1948

    Se establece otra fábrica - esta vez en Weißenburg, Bavaria - inicialmente para fabricar las láminas para el lápiz; pero desde la década de 1960, ha sido la principal instalación de producción de bolígrafos de tinta.

  • Company event
    1950's

    Intensidad de color y un toque de vanguardia. CarbOthello, el lápiz para los artistas y dibujantes, fue lanzado en esta década.

  • Company event
    1960

    La compañía se expande desarrollando nuevos productos: desde bolígrafos hasta rotuladores de punta de fibra, los cuales hoy siguen siendo populares. Hoy en día se han establicido numerosas filiales en el extranjero.

  • Company event
    1961

    En este año finalizaron las tareas de reconstrucción. En 1961 la compañía abre su edificio moderno en el norte de Nuremberg.

  • Company event
    1966

    STABILO entra en la producción de rotuladores. El exitoso Pen 68, con diez tintas brillantes y de secado rápido, revoluciona la gama de colorear para el colegio.

  • Company event
    1971

    Bajo el liderazgo de la cuarta generación, la idea de un marcador fluorescente nace durante un viaje a Estados Unidos. Un rotulador con tinta fluorescente se puede usar para destacar la información importante de un texto. Este concepto revolucionario se lanza finalmente en 1971, con el nombre de STABILO BOSS.

  • Company event
    1977

    Schwan-STABILO decide ofrecer un rotulador con una punta fina a un precio asumible para usar en las oficinas y escuelas. Disponible en 4 colores, la gama de producto se expande hasta los 25 colores. El STABILO point 88 destaca por su cuerpo naranja con franjas blancas. Con su punta fina, se puede usar en cualquier situación. El STABILO point 88 se convierte rápidamente en unos de los favoritos.

  • 1994

    El STABILO sensor es la primera pluma del mundo con punta acolchada. Esta tecnología patentada ha sido adaptada para otros modelos de productos STABILO.

  • Company event
    1997

    ¡El STABILO BOSS ORIGINAL deja una cifra de un millón de unidades vendidas en todo el mundo! Esto lo convierte el el líder indiscutible del mercado de fluorescentes.

  • Company event
    1998

    El STABILO LUMINATOR es el primer marcador fluorescente de tinta líquida del mundo y con la mayor capacidad de tinta del mercado. Así, la gama de marcadores fluorescentes de STABILO aumenta su atractivo.

  • Company event
    1999

    El lanzamiento de STABILO’s move the elastic writer crea sensación. Con su novedosa e inusual forma, se transforma rápidamente como una tendencia en la industria. Por primera vez, los bolígrafos empiezan a ser productos que marcan un estilo de vida.

  • Company event
    2001

    El STABILO bionic se lanza como un rollerball de diseño ergonómico. Su edición limitada lo convierte rápidamente en una pieza codiciada por coleccionistas.

  • Company event
    2002

    El STABILO BOSS ORIGINAL consigue un "hermano pequeño" con la forma del STABILO BOSS MINI, que de ninguna manera significa que tenga un rendimiento menor. Gracias a su especial edición limitada, la atención queda garantizada durante los próximos años.

  • 2004

    Como reconocimiento a sus productos innovadores, los cuales han cambiado el mercado de instrumentos de escritura, STABILO recibe el OPI Award como Empresa Innovadora del Año.

  • Company event
    2006

    El rotulador de punta de fibra STABILO TRIO Scribbi, con punta amortiguada y forma triangular, fue especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los niños en edad pre-escolar. Su forma, su peso y su zona de sujeción, así como su diseño lo juzgan como "ergonómicamente recomendable"!

  • Company event
    2006

    El STABILO worker, un rollerball de alto rendimiento para uso diario, aumenta su efectividad en los puestos de trabajo. Su diseño ergonómico y zona de sujeción compacta, da un toque de color a los grises de las oficinas.

  • Company event
    2007

    El rollerball STABILO pointVisco está equipado con una punta redonda robusta, zona de agarre anti-deslizante y un práctico clip. El pointVisco marca una nueva era para escritores frecuentes tanto en el coloegio y universidad como en la vida profesional!

  • Company event
    2008

    Hecho 100% de madera certificada: STABILO GREENgraph, STABILO GREENcolors, STABILO GREENlighter. STABILO Green – para aquellos que valoran altamente la calidad medioambiental. Para una conciencia limpia y un mundo más verde!

  • Company event
    2009

    Haciendo colorear y escribir un juego de niños: STABILO EASYcolors y EASYgraph, el primer lápiz de color y de grafito ergonómico, especialmente para diestros y zurdos. Un aspecto importante desde un punto de vista educativo.

  • Company event
    2014

    The new and trendy STABILO NEON impresses with its minimalistic and exceptional unique tube design. Attention-grabbing? You bet! But also stylish, sexy and intelligent – just like today’s fash-ion-conscious girls. And the new STABILO NEON Highlighter has them in mind. It’s the first highlighter to come in a cool tube design with super-soft surface material, four top-quality water-based fluorescent ink neon ink (yellow, orange, green and pink) – and at a fair price: Patented technology provides four hours of protection against drying out, for concentrated work in two different line widths (2mm and 5mm). Thanks to the distinctive net packaging, shoppers will see it at first glance.

Nuestros valores

Todos somos parte de un equipo, y cada uno de nosotros tiene una contribución que hacer. Tenemos fe en nosotros y podemos depener unos de otros. Esto no hace fuertes y nos da confianza - y, al mismo tiempo nos da la seguridad que necesitamos para seguir haciendo preguntas. Nuestos seis valores principales - cumplimiento de nuestros objetivos, fortaleza a través de confianza mutua, trabajo en equipo, autocrítica, éxito y confianza – se han desarrollado desde este princpio básico. En nuestra opinión, los valores no tiene sentido si nosotros no vivimos por ellos. Este es un reto del que estamos felices de enfrentarnos días tras día! Los valores de nuestra compañía, tienen el mismo valor para todos nosotros y tienen una mayor influencia en nuestra rutina diaria y en nuestra cultura. Eso es lo que nos hace especiales. Nuestros empleados pueden darte una visión directa de lo que es trabajar en STABILO.

Act colorful!

Confianza en
sí mismo

Capacidad de trabajo en equipo
autocrítica

Éxito
 

Objetivos

Fortaleza basada
en la confianza